Los intendentes de Juntos por el Cambio, la alianza que reúne a representantes del PRO y la UCR, tuvieron su cumbre este fin de semana en la ciudad capital de Rawson, que conduce Damián Biss y el tema principal fue acordar una agenda común que fortalezca las gestiones de las distintas localidades.

Estuvieron presentes además de Biss, el intendente de Gaiman, Darío James; de Esquel Sergio Ongarato; de Rada Tilly, Luis Juncos; de 28 de Julio, Adriana Agüero; de Telsen, Leonardo Bowman; de Puerto Pirámides, Fabián Gandón; de Gobernador Costa, Miguel Gómez; y a los jefes comunales de Paso del Sapo, Víctor Candia; y del Dique Florentino Ameghino, Raúl de Domingo.

En la oportunidad se definió la concreción de un foro que los aglutinará junto a los concejales de las respectivas ciudades, a fin de definir las bases de una agenda en común para gestionar de manera conjunta.

Al respecto, el intendente de Gaiman, Darío James, manifestó: “Fue un encuentro muy ameno, lo estábamos esperando hace tiempo, y se dio un diálogo muy agradable”. Mientras que el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, puntualizó luego del cierre del fructífero encuentro que: “Estuvimos reunidos intendentes de Juntos por el Cambio, de la Unión Cívica Radical, y del PRO. Hablamos de la situación en la que está cada ciudad y de aspectos generales».

Por su parte, Biss, quien ofició de anfitrión del encuentro, señaló que “coincidimos en la construcción de un espacio más amplio, un esquema de trabajo que permita sumar a otros intendentes, más allá de los espacios políticos, con la premisa de buscar soluciones a nuestros conciudadanos. El objetivo principal de todos es optimizar las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y eso se logra trabajando en conjunto, comparando realidades y buscando soluciones colectivas”.

Estas palabras del intendente de Rawson, de fracción radical, sumado a la presencia de los intendentes del sector del PRO, fortalece la idea de que la alianza a nivel provincial no está fragmentada aún, ruptura que sí impulsan desde un sector del radicalismo puertas adentro encabezado por Mario Cimadevilla, y que son férreos críticos de sus aliados. Precisamente esa discusión será la protagonista de la próxima Convención Radical, que todo indica será el próximo 10 de abril.