El intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió en Buenos Aires con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. 

Tras el encuentro el madrynense manifestó a través de su cuenta de Twitter, su apoyo al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, que impulsa Massa.

Destacó que de aprobarse, con esta medida se beneficiarían alrededor de «3.500 trabajadores y jubilados de Madryn», quienes dejarían de pagar el impuesto.

El proyecto generó una gran expectativa entre los trabajadores de todo el país, ya que la iniciativa dispone un aumento del mínimo no imponible para la deducción del impuesto y establece que, a partir de su aplicación, sólo paguen el tributo los trabajadores con salarios superiores a 150.000 pesos mensuales brutos y las personas con jubilaciones mayores a la suma de ocho haberes mínimos.

A nivel provincial, alrededor de 25 mil trabajadores de Chubut dejarían de pagar el Impuesto a las Ganancias de avanzar el proyecto del oficialismo. Actualmente pagan el impuesto 59.213 trabajadores chubutenses, de los que 7.804 dejarán de tributar desde enero con la suba del MNI.

Mientras que con el nuevo piso de $ 150.000 de sueldo bruto, dejarían de pagar otros 24.725 empleados, que representan el 48,1% de los trabajadores.

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, confirmó que la semana próxima comenzará el debate en comisión del proyecto de su autoría por lo que la iniciativa se trataría durante las sesiones extraordinarias.