Integrantes del sindicato de trabajadores judiciales de la provincia (Sitrajuch) abordaron al diputado provincial Manuel Pagliaroni en las escalinatas del edificio de Tribunales este viernes por la mañana en Trelew.

Los manifestantes le solicitaron al legislador que tome cartas en el asunto sobre la deuda que el Gobierno provincial mantiene con los trabajadores estatales. El diputado les contestó y apuntó duramente contra los sindicatos y el actual gobierno de Chubut: “Los dirigentes sindicales en el año 2019 fueron cómplices de Arcioni para que ganara”, disparó.

“No estoy de acuerdo con cobrarle más impuestos al sector privado que garantiza empleo. Nosotros no vamos a poner en riesgo fuentes laborales en el sector privado solamente cargando impuestos. El Poder Ejecutivo debería estar atendiendo esto”, contestó a las exigencias de los sindicalistas de tratar la ley tributaria presentada por la Mesa de Unidad Sindical.

“Usted es el más oficialista de todos los diputados”, le contestó la dirigente gremial Gabriela Huenchual que lo interceptó en las escaleras de Tribunales. “Es lamentable su actuación”, le apuntó.

Los representantes sindicales dejan mucho que desear, replicó Pagliaroni antes de ingresar al edificio.

En diálogo con la prensa, minutos antes, el legislador señaló: “Si no hay una ayuda extraordinaria del Gobierno nacional no creo que en el ámbito de la provincia se pueda llegar a una solución. Y tampoco lo sería intentando, como algunos lo han propuesto, aumentar los impuestos a los contribuyentes chubutenses”.