En la Sala de Situación de la Jefatura de Policía en Rawson, el subsecretario de Seguridad, Rodolfo Costilla; y el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, encabezaron el acto de licitación por 40 motos y 40 cascos nuevos para la Fuerza.

En una próxima etapa, se licitarán 60 motos más de un total de 100 vehículos que equiparán a la Fuerza en los próximos meses. En la actividad, participaron también el subjefe dela Policía, Luis Cayupil, el director de Recursos Materiales, Ángel Vargas, y el escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume.

Luego del acto licitatorio, Acosta valoró que “las motos resultan muy útiles para el patrullaje preventivo, se distribuirán acorde a las necesidades operacionales de la institución. En las próximas semanas, se van a licitar otras 60 unidades para que el GRIM (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada) tenga la mayor cantidad de recursos posibles para sus tareas cotidianas”.

“Estas Divisiones especiales de la Policía demostraron su eficacia en una llegada inmediata a los lugares donde se los demande y logaron una alta eficacia en la detención de personas que cometían delitos en flagrancia”, subrayó el Jefe policial.

La licitación incluye 40 motos tipo Enduro 250 cc. equipadas con sistema de balizas y difusión sonora. Las cilindradas son superiores a 229 cc, tienen una potencia mínima de 20 cv, chasis con semi-cuna doble, suspensión delantera y horquilla telescópica.

En estos vehículos, la suspensión trasera es basculante o superior, el neumático delantero es rodado 21 y los traseros son rodado 18. Los frenos delanteros son a disco y los frenos traseros son a disco o tambor. La capacidad del tanque de combustible supera los 11 litros. Se consignó que las motos deberán ser entregadas con sus juegos de herramientas correspondientes para el mantenimiento básico.

Por su parte, los 40 cascos tienen un visor doble, color negro mate y el interior es desmontable. El presupuesto oficial para las motos y los cascos alcanzó la cifra de $ 40.832.000. El paso siguiente es el paso a la ‘Comisión de Adjudicación’ para que continúe los trámites correspondientes.