Funcionarios del Gobierno del Chubut participaron del acto central de la “XVII Fiesta Provincial del Perro y el Trabajador Rural”, que se desarrolló este sábado en Telsen.

El acto central se desarrolló desde las 10 hs en el Predio Ferial de la localidad ubicada en la Comarca Central, con la presentación de autoridades, izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Participaron en representación del Ejecutivo provincial acompañando al presidente de la comuna anfitriona, Leonardo Bowman; el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, y la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas y su par de Seguridad, Rubén Becerra.

Durante el acto, se hizo entrega de una amasadora, una fotocopiadora -a través del Instituto de Asistencia Social (IAS-Lotería del Chubut)- a la Escuela provincial N °95; la Escuela provincial nº7.731 recibió una PC con impresora; el Club Social y Deportivo Telsen, 40 Platos y 40 Juegos de Cubiertos.

Finalmente, Bowman recibió de parte del Gobierno provincial un Aporte Económico de $500.000 -a través del IAS-, y otro de $600.000 -a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura- para solventar gastos que demande la organización de la Fiesta.

Gran abanico de actividades

Al cabo del acto central, se realizó el tradicional desfile inaugural, seguido del concurso de perros de trabajo rural, con $200.000 en juego; y -durante la tarde- se desarrolló la prueba de riendas y el desafío de tropillas, en categoría clina, grupa y bastos con encimera, para cerrar la jornada con peña folklórica y gran baile familiar.

El cierre de los festejos fue el domingo, con la inauguración del Club Hípico Telsen, a las 11 hs de la mañana.