Como se realiza todos los días 4 de cada mes, asambleístas se movilizaron por el “No a la Mina” en distintas ciudades de la Provincia.

Particularmente en Las Plumas se desarrolló el evento que bautizaron el “mesetazo», en contra de la actividad minera. La polémica esta vez, surgió porque se habrían trasladado vecinos de las principales ciudades de la provincia hacia las comunas del interior provincial, para lograr mayor concurrencia al evento.

https://twitter.com/aleseputrelew/status/1345726972270358534

El dato surge de las propias redes sociales, en donde hoy en día la mayoría de los dirigentes exponen sus reclamos y actividades de manera pública.

Para el caso, resulta llamativa la publicación de la dirigente Andrea Leonnett Alcasay, delegada del Sindicato de Salud de Chubut (SISAP), quien junto a un grupo de dirigentes y empleados del sector, habrían movilizado colectivos con personas para el mencionado “mesetazo”.

De esta manera surge el interrogante sobre si los intereses de los pobladores locales son escuchados o, como en este caso, su voz es opacada por chubutenses de otros puntos de la provincia, con otros recursos, que buscan evidentemente hegemonizar el discurso en oposición a la explotación minera.