El ministro de Seguridad, Federico Massoni, brindó fuertes declaraciones en los últimos días acerca de los desafíos del gobierno para este 2021 y especialmente terminar con la dependencia del Estado en todas las localidades. Entre ellas, Trelew.

El funcionario, que retomó sus actividades después de superar el periodo de aislamiento por ser positivo de COVID-19, según informaron desde la cartera de Seguridad, regresó en medio de versiones que daban por sentado su salida del gabinete provincial.

En diálogo con FM El Chubut, disparó directamente contra la gestión de Adrián Maderna, y el «asistencialismo», que a su criterio fomentan desde la gestión municipal. Puntualizó que Trelew es una de las ciudades más golpeadas por la pandemia, y planteó que la salida de la crisis social empieza por «alentar la inversión privada y terminar con la dependencia de planes sociales y bolsones de alimentos». 

Basta de ser planeros y de subsidiar a la gente mientras se queda en la casa cuando lo que estamos necesitando es que empiece a producir. Empecemos a reactivar la obra pública, que es uno de los planes firmes del gobierno de Mariano Arcioni, empecemos a trabajar con la cuestión privada», sentenció Massoni.

Al respecto, el propio Maderna esquivó los dichos, pero sí salieron a defender la gestión los funcionarios Sebastián de la Valina de Obras Públicas y Héctor Castillo a cargo precisamente de la cartera de acción social.

Héctor Castillo por un lado, acusó al gobierno de Mariano Arcioni de tener «relegada a Trelew por razones políticas», y que esto se tradujo en la falta de financiamiento para obras y de políticas de empleo genuino.

Para dejar de ser planeros y dar subsidios, lo primero que hay que hacer es que Provincia se acuerde de Trelew. ¿De qué forma bajás los planes, becas y subsidios si Provincia no nos ha bajado recursos ni políticas de ningún tipo para ir generando trabajo genuino? Hay gente que hace 15 años que está con un plan o con una beca«, afirmó Castillo.

Por otro lado, Sebastián De La Vallina, también salió a cruzar al ministro de Seguridad de Chubut, haciendo hincapié además en que «Trelew es la única ciudad de Chubut que inauguró empresas y desarrolló programas de producción agropecuaria en pandemia».

Mientras tanto, Massoni surfea los rumores de su salida de la gestión provincial, y aunque lejos de Fontana 50, que tiene a Ricardo Sastre en el sillón de Gobernador, se muestra trabajando para la cartera que conduce. Ayer mismo, visitó a los aspirantes a agentes de Policía, que realizan su entrenamiento en la localidad de Camarones.

https://twitter.com/MinSegChubut/status/1346532940063387650

Más allá de esto, las declaraciones en tono electoral mientras es parte de una gestión provincial, continuaron acompañadas de pintadas que aparecieron en el centro trelewense, pero ya no lanzándolo como candidato a Intendente de la gran ciudad del Valle chubutense, sino como candidato a Senador de cara a las legislativas del 2021. 

Las clásicas pintadas a las que nos tiene acostumbrados el polémico Ministro, que en otros turnos electorales también aparecieron, para candidatearlo o «bancarlo», cada vez que la figura del funcionario camina por la cuerda floja. ¿Será en este 2021, que el nombre de Massoni dé por fin el salto hasta una boleta?