La empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), volverá a tener vuelos semanales a nuestra provincia a partir de hoy martes. Durante los años 2017 y 2018 su actividad se había reducido a dos vuelos, uno semanal y otro quincenal, con dos escalas solamente.

De acuerdo a la demanda que se genere y a las restricciones vigentes, se incluirán otros destinos y mayores frecuencias, informó este lunes el Ministerio de Defensa de la Nación, que conduce Agustín Rossi.

Al respecto, Paola Portillo responsable local de London Supply, informó en diálogo con Radio Chubut, que «este martes vuelve a Trelew la línea área LADE, después de muchos años. Se trata de una noticia muy importante porque hace el trayecto a Bariloche, Comodoro y Esquel».

La llegada del primer vuelo de Líneas Aéreas del Estado está prevista para este martes a las 15hs, procedente de Bariloche, con destino final a Comodoro Rivadavia. Habrá vuelos los martes y jueves. Las rutas incluyen escalas en Esquel y la localidad santacruceña de Perito Moreno.

Además, informó que los pasajes pueden comprarse a través de la web de LADE o las oficinas del centro de la ciudad. También recordó que en el aeropuerto de la ciudad, continúan con los protocolos de seguridad por la pandemia de coronavirus.

LADE es el único organismo estatal de transporte aéreo de fomento, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Defensa de la Nación, que recientemente cumplió 80 años de funcionamiento.