El intendente de Trelew, Adrián Maderna, formalizó el pedido de sesión extraordinaria al Concejo Deliberante para el próximo martes, en donde el principal tema a tratar es el proyecto de ordenanza sobre la venta de 33 lotes en la zona sur de la ciudad.
La sanción del proyecto requiere una una mayoría especial y la oposición aún no estaría dispuesta a aprobarlo.
Argumentan que falta tiempo para analizar en comisión el proyecto, además de hacer un estudio pormenorizado de la finalidad de esas reservas fiscales que la Municipalidad pone a la venta y el detalle del destino de los fondos que se recaudarán.
En declaraciones a Radio Chubut, el concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, precisó que por la magnitud de la operación que impulsa el Ejecutivo, antes de la aprobación se deben «aclarar cuestiones que creo son necesarias».
Hay varios puntos que hay que ver primero: la titularidad, si hay espacios verdes en el lugar, el precio. Todas cuestiones que debemos ver antes de avanzar en al aprobación. Además se trata de tierras que no están inscriptas en el registro de la propiedad como municipales. Estimamos que el municipio puede llegar a recaudar 100 o 150 millones de pesos, pero estas son cuestiones que no están definidas», precisó el edil.
Según el anuncio del propio intendente, los lotes que se pondrán a la venta, están ubicados en la codiciada zona sur de la ciudad, en los barrios San Benito, Los Tilos, Los Sauces y San José.
Además, informaron que está previsto que el 70 por ciento de lo recaudado por las ventas de tierras, sea destinado a la realización de obras públicas y de infraestructura, aunque no se precisó aún cuáles serían.
Para aprobar el proyecto en el Concejo Deliberante el oficialismo necesita conseguir una mayoría de siete votos, algo que está en duda.