Jorge “Loma” Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, anunció a través de un comunicado que esta semana estará en Buenos Aires buscando mejorar la situación sanitaria del sector.

En la oportunidad, también se buscará discutir la situación salarial de los afectados por el art. 223 bis y  concretar la jubilación de personal en condiciones de hacerlo.

El gremialista expresó que “vamos a gestionar la vacuna para nuestra actividad, porque es esencial para sostener la Producción. Tenemos 7 mil trabajadores que no se han contagiado; hay mil que si ya han tenido Covid, pero no queremos que se agrande ese número”.

Además, en declaraciones radiales, afirmó que «a nosotros nos parece bien que el personal de salud sea vacunado antes que todos. El próximo viaje de las vacunas debe ser para nuestros trabajadores esenciales, deben estar incluidos» 

Ávila afirmó que por la pandemia el sector está terminando un año muy malo, «tuvimos 890 contagiados, y hoy son 108 enfermos. Tenemos que buscar hoy más que nunca es una salida y la tienen que brindar las empresas, no sólo que el Gobierno nacional haga el esfuerzo para ver si tienen una vacuna para llevarnos”.

Sobre esto, indicó que «hay operadoras con buenas recaudaciones, pueden adquirir la vacuna» como Pan American que «exportó récord de petróleo, tiene la plata para comprar vacunas».

Por su parte el Ministro de Salud de la provincia Fabian Puratich, en diálogo con Radio 3 respondió el pedido de Ávila.

Todos son libres de hacer las gestiones que les parezcan, pero el orden de prioridades no depende de una función específica, sino de un estudio epidemiológico que se lleva adelante en el mundo”, justificó Puratich.

El funcionario recordó además, que los grupos prioritarios son los mayores de 60 años, el personal de Salud, las fuerzas de seguridad y el sistema educativo.