El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a través del Subsecretaría de Agricultura  dio inició al programa «Proyectos Productivos», desarrollados para las comunas de Aldea Apeleg y Lago Blanco.

El objetivo es potenciar la producción local para generar mano de obra a los pobladores, sumado a la producción de alimentos frescos para el consumo dentro de cada comuna.

El Ministro Leandro Cavaco y el Subsecretario Claudio Mosqueira visitaron Lago Blanco donde la jefa comunal, Micaela Bilbao, relató la actualidad social productiva de la comuna, sumando ideas y proyectos para implementar el programa, que se direccionan a la realidad que atraviesan debido al COVID-19.

Durante el encuentro se produjo el intercambio de conocimientos y experiencias para dar inicio a una unidad productiva en común con la Escuela y los pobladores rurales. La comuna recibió todas las herramientas necesarias para la instalación de un invernadero y la iniciación del proyecto.

La idea de nuestro proyecto es que se provea al comedor escolar de verdura fresca y proveer a los comercios locales de verduras y hortalizas. Esto es muy importante para la comunidad, ya que nosotros tenemos climas bastantes complicados, y el tema de la huerta se ve muy golpeado, entonces un invernadero es lo esencial y lo que más conviene para la zona», destacó Bilbao.

Por su parte el jefe comunal de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, presentó un proyecto productivo comunitario que consiste en un curso de conocimiento para la construcción y la siembra de hortalizas bajo cubierta.