El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Salud, anunció la presencia de un médico itinerante durante los próximos días, para garantizar la cobertura sanitaria durante el tiempo que dure las licencias presentadas por los profesionales del Hospital Rural.

Seguidamente, Wisky mantuvo un encuentro con los enfermeros y el personal del hospital local, quienes le explicaron las diferentes situaciones que se viven actualmente en el nosocomio local. Además, el funcionario provincial garantizó a todo el personal la presencia de un médico itinerante que cubra la atención sanitaria, hasta tanto regresen los facultativos titulares de sus respectivas vacaciones.

De igual manera, y ante la ausencia de facultativos, el secretario de Salud atendió en un consultorio del Hospital Rural a pacientes crónicos, y pudo conocer así de primera mano la situación que atraviesa actualmente Telsen en materia sanitaria.

En tal sentido, Wisky aseguró que estas mismas dificultades se presentan en otros hospitales del interior, y estimó que llevará tres meses regularizarlos. “Nos pusimos como objetivo estabilizar la ruralidad y los servicios de emergencia”, indicó.