El intendente de Rawson, Damián Biss, participó de la apertura del ciclo escolar de los jardines municipales en donde dió la bienvenida a los niños ingresantes.

En este sentido, indicó que «para nosotros hoy es un día muy emocionante y estamos muy contentos de que comience el ciclo lectivo del año 2022».

«Para que esto se pueda concretar es necesario destacar el gran esfuerzo que realizaron las directivas de los jardines municipales y las diversas áreas del Municipio que trabajaron durante todo el receso escolar, para que los jardines puedan llegar en condiciones e iniciar las clases en este difícil momento», mencionó.

En cuanto al inicio de clases en escuelas primarias y secundarias comentó que «hoy tuvimos la noticia que algunas escuelas no iniciaron las clases por el conflicto entre gremios y el Gobierno provincial».

«La discusión salarial debe darse con los chicos en las aulas» y agregó que «es una situación que realmente nos preocupa y mucho, porque quiere decir que podemos comenzar un cuarto año con irregularidades en las clases, y es ahí donde le tenemos que pedir el esfuerzo a todos para intentar solucionar este problema, porque los más afectados son los chicos que no pueden acudir a las escuelas».

Por otra parte, sostuvo que «quiero desearles a los niños que van a arrancar este año un gran comienzo en el que aprendan mucho, y a los padres también pedirles que los acompañen, porque ellos son nuestro futuro».

«Es en estos jardines donde empiezan algunas cuestiones que tienen que ver con la formación de los niños, todos tenemos recuerdos de cuando pasamos por el Jardín, ahí dábamos nuestros primeros pasos de independencia, ahí empezamos a aprender algunos hábitos que después nos sirven cuando somos adultos, así que esta etapa es realmente importante y nosotros la tomamos con mucha relevancia», concluyó.

Por otro lado, la directora de los Jardines de Infantes Municipales, Lidia Miguel hizo alusión a que «estamos muy contentos de poder iniciar un nuevo año, acompañados de las familias», y agregó que «comienza un nuevo ciclo lectivo en donde se construirán nuevos desafíos».

«Es nuestro propósito brindarles un espacio para descubrir, aprender, escuchar y ser escuchado, para respetarse, divertirse, crecer y esperamos que todos los jardines se encuentren llenos de sueños», añadió.

«Tenemos la finalidad de disfrutar junto a los niños y sus familias cada uno de los momentos especiales que construyen día a día», finalizó.