El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, concretó la entrega de computadoras y demás elementos tecnológicos para avanzar en el desarrollo de procesos formativos llevados a cabo por el Municipio. Cabe destacar que esta acción se realizó en el marco del programa de fortalecimiento institucional para oficinas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Específicamente, la entrega consistió de 10 computadoras, dos impresoras, un cañón y una pantalla, las cuales están destinadas al uso de capacitaciones de la Subsecretaría de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo. Asimismo, en el marco de la intención de llegar con estas políticas a todos los sectores de Puerto Madryn, los elementos para el dictado de estos procesos formativos se colocaron en el Club Municipal de Ciencias.

Además, la tecnología es un componente fundamental en el desarrollo de nuevos empleos para las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn y es por eso que se están planificando capacitaciones entre la Subsecretaría de Empleo y el Club Municipal de Ciencias.

Al respecto, el Intendente dijo: «Los procesos formativos dentro de una comunidad son sumamente relevantes, máxime cuando se tratan de temáticas vinculadas al empleo, ya que a través de capacitaciones y acciones similares nuestros vecinos madrynenses pueden adquirir mayores conocimientos y prepararse de mejor manera a la hora de buscar trabajo».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «La entrega de estas computadoras, sumando también las impresoras, el cañón y la pantalla, nos va a servir para llevar a cabo distintas capacitaciones desde el Municipio, en el marco de una gran cantidad de políticas que estamos implementando para generar trabajo y para que cada vez más madrynenses consigan un puesto laboral».

Los presentes

En la entrega de computadoras, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse; el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi, y el director de Educación Ambiental, Juan Cruses.