La ciudad de Trelew, que conduce Adrián Maderna, fue la única localidad que habilitó los espectáculos masivos en un contexto aún de pandemia. Ahora, frente a las advertencias de las autoridades sobre la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus, el jefe comunal determinó prohibir los eventos.

No hay aún información oficial sobre la resolución del Ejecutivo local, pero la determinación la informó el propio Maderna, en diálogo con la prensa durante la mañana de este viernes por lo que se esperan más detalles de la medida.

«Tomamos cartas en el asunto sobre los eventos masivos. Hemos hecho un parate para este fin de semana. Sabemos de la situación de los eventos que hubieron, pero tenemos que poner un stop por la situación sanitaria. A todos los festivales que han pedido autorización al Municipio se les ha dado la directiva de no hacerlos y aquellos que se hagan sin autorización serán clausurados», remarcó el jefe comunal.

Vale recordar que pese a las recomendaciones de las autoridades nacionales de Salud a nivel provincial y nacional, de continuar con los cuidados por la pandemia de coronavirus y desaconsejar la realización de reuniones masivas principalmente en espacios cerrados, Trelew fue la única localidad que sí los habilitó.

Tal es así que el último fin de semana se desarrolló en el predio de La Rural de Trelew un show musical en el que se presentó la banda comodorense «Repatra», y que reunió a un centenar de jóvenes y adultos. Además de los escasos protocolos que se pueden cumplir en un show de esas características se sumaron los disturbios y las detenciones por tenencias de armas entre los asistentes al evento.

En simultaneo a las declaraciones del intendente Maderna, el titular del Hospital Zonal de la ciudad, Matías Castiñeira, anunciaba que tras varios días sin casos detectados en la ciudad, se registraban 16 nuevos contagios, recomendando continuar con las medidas preventivas de higiene, desinfección y cuidados para prevenir mayores contagios.