El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con la titular de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, para dialogar sobre la licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial N°42 hasta el acceso a la playa “El Doradillo”. Esto sucederá pronto y el Jefe Comunal junto a la representante de la entidad chubutense mantuvieron un encuentro para definir los detalles de los trabajos.

Puntualmente, esta propuesta ya tiene el proyecto ejecutivo completo, incluido el análisis de impacto ambiental aprobado. Concretamente, prevé el tratamiento asfáltico doble hasta el kilómetro 11,2 de la Ruta Provincial N°42.

Cabe destacar que el proyecto incluye también el estudio de todas aquellas obras complementarias como el señalamiento horizontal y vertical, obras de arte (alcantarillas, cunetas revestidas, etc.) y alambrados, entre otros trabajos.

Además, la obra de pavimento proyectada tiene como pautas la máxima economía y el menor impacto ambiental. El trazado respeta la traza existente, con el fin de minimizar el impacto sobre los terrenos vírgenes, con las mínimas variantes o rectificaciones por cuestiones de seguridad.

Al respecto, el Intendente dijo: “Esta es una excelente noticia para Puerto Madryn. Poder avanzar en la pavimentación de esta ruta, que es muy concurrida por turistas y vecinos de nuestra ciudad, es un gran avance. Junto a la titular de Vialidad Provincial ultimamos algunos detalles para que próximamente se haga la licitación correspondiente”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Con el asfalto en la Ruta Provincial N°42 no solo vamos a tener una mejor calidad en el tránsito, sino que se dotará de mayor seguridad en el camino hacia playas y sectores muy concurridos. Además, esto permitirá el ingreso y acceso de vehículos a la zona de ‘El Doradillo’ desde nuestra ciudad, siendo un punto turístico de excelencia, ya que allí se realizan avistajes costeros de ballenas”.

En la reunión en la que estuvieron el Intendente y la titular de Vialidad Provincial, también se hizo presente el secretario de Gobierno, Martín Ebene.