El Ministerio de Seguridad del Chubut incorporó 20 nuevas cámaras de seguridad para el Centro de Monitoreo de Trelew, continuando con el plan de fortalecimiento de videovigilancia en las distintas ciudades de la provincia.

Estuvieron presentes en la entrega que se realizó en dicho Centro de Monitoreo el ministro de Seguridad, Miguel Castro, el intendente local, Adrián Maderna, el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, César Brandt y Juan Cruz Campos, respectivamente; miembros de la Plana Mayor, funcionarios provinciales y municipales, autoridades judiciales e invitados especiales.

Las cámaras van a contribuir a una mayor prevención a través de un sistema ágil de comunicación con el personal policial para intervenir de inmediato ante los delitos y los diversos requerimientos. Esta adquisición es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Trelew ante el Gobierno Nacional.

De esta manera, se trabaja de manera unificada para optimizar el sistema de videovigilancia en la ciudad y así contribuir a un mejor servicio de seguridad para la ciudadanía local.

A su vez, el área operativa del ministerio de Seguridad definirá las ubicaciones de las nuevas cámaras acorde a la planificación, las características del mapa del delito, las prioridades preventivas y los puntos neurálgicos de la ciudad.