Se habilitó el regreso de chubutenses varados en Chile. Así se informó desde el Gobierno Provincial tras gestiones con la Defensoría del Pueblo y Migraciones. Se indicó que será a partir de la semana que viene, de manera ordenada, por el paso Futaleufú.

Este jueves se informó que luego de gestiones del Ministerio de Gobierno en conjunto con la Defensora del Pueblo, Claudia Bard, y el defensor Adjunto, Crhistian Pasquini, se logró avanzar en el regreso al país de chubutenses varados en Chile.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones se informó que de forma conjunta con la de Defensoría del Pueblo, se habilitará el paso de ciudadanos argentinos que se encuentran en el vecino país. De acuerdo a lo indicado, esto está previsto para que se realice el lunes 3 y martes 4 de agosto por el paso fronterizo Futaleufú.

Se encontró una vía de solución a la coyuntura que atravesaban familias chubutenses con integrantes que habían quedado de uno y otro lado de la frontera”, señaló el Ministro de Gobierno, José María Grazzini.

“El procedimiento se realizará de manera ordenada”, aseguró, indicando que contará con la intervención de Defensa Civil y el Ministerio de Salud, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias internacionales durante las operaciones y traslados programados.