El Ministro de Educación, José María Grazzini, se refirió a la evacuación que se realizó en la Escuela Nº 2 de Comodoro Rivadavia y cuestionó a la directora por activar el protocolo de evacuación en lugar de llamar a Obras Publicas.

“En la Escuela 2 se activó una alarma y no se procedió correctamente”, sentenció Grazzini, añadiendo que “debía haber tranquilidad de avisar a Obras Públicas y activar el protocolo”.

Sin embargo, consideró “buenísimo y transparente que hayan ido los medios y vieran que no había ningún tipo de fuga”. Apuntó así a “la irresponsabilidad de una mala información que asusta a cualquier padre y lleva intranquilidad”.

Expresó así que si bien se produjo una intoxicación masiva en la escuela de El Maitén, “hay que dejar de utilizar a las escuelas para hacer política”. “Entendemos que la situación ha sido grave, no dejamos de reconocer que puede haber alguna falencia por la falta de inversión, pero se ha ido invirtiendo en este tiempo”, sentenció el ministro de Educación.

Más adelante, Grazzini sostuvo que “hoy lo que necesitamos es que todos tengamos la responsabilidad de hacer funcionar al sistema educativo”. “Hemos elaborado un programa con Defensa Civil, Obras Públicas e Infraestructura Escolar para trabajar en cada región y ver las necesidades de infraestructura y seguridad en cada escuela”, acotó. Cerró señalando que “tomamos esto con muchísima responsabilidad”.

Fuente: Radio 3