El presidente de la Asociación Gremial Médica de Chubut habló sobre lo dicho por el diputado provincial por Arriba Chubut respecto a que “Los médicos son peores que los abogados, si no tienen el cheque arriba de la mesa no atienden”.

“Los médicos son peores que los abogados, sin un cheque en la mesa no atienden”, dijo el diputado provincial por Arriba Chubut, Gustavo Fita, durante la presentación en Legislatura del Chubut del proyecto del Sistema Integrado de Salud (SIS). En respuesta el presidente de la AGREMEDCH catalogó su oratoria como “carente de contenido, que resulta violento y desubicado”.

En diálogo con Cadena Tiempo, Ricardo Barrenechea expresó su descontentó con lo expresado por el legislador peronista y adelantó que pedirán un pedido de disculpas público desde la asociación.

“Por supuesto que cayeron muy mal”, aseguró, remarcado que resulta “preocupante” que Fita como legislador provincial haya dicho eso generando “semejante exabrupto” durante un debate den proyecto de ley presentado por el gobierno provincial.

Criticó que “en su oratoria no solamente que no aporta nada de contenido al debate, porque esto no construye nada, es totalmente vacío de contenido y de ideación mejoradora, sino que encima resulta totalmente violento, agresivo y desubicado. La verdad que nos cae mal, nos preocupa que el debate tenga esta calidad”.

En esa línea, afirmó que desde la AGREMEDCH emitirán un comunicado repudiando lo sucedido y exhortándole un pedido de disculpas públicas. Aunque, destacó, que, si hubiera sido un error, “a esta altura el diputado debería haber recapacitado”.

También detalló que lo que molesta de lo dicho es el contexto en el que se dio, durante una reunión en Legislatura con las personas que determinan el futuro de la provincia. “En temas tan sensibles, que haya esa calidad de debate es preocupante. ¿En manos de qué estamos cuando se debaten las cosas en la provincia?”.

En caso de que Fita se disculpe, aseguró que desde la AGREMEDCH las aceptarán y evitarán profundizar el tema, porque lo importante es “que cuando alguien pide un micrófono como representante de la sociedad, genere aportes, para eso están. Que haya un debate de calidad”.

FUENTE: Jornada