Durante la mañana de este martes, se desarrolló en la Legislatura Provincial, la última sesión del periodo ordinario 2020, y en la ocasión, el principal proyecto aprobado fue el del Presupuesto 2021, enviado por el Poder Ejecutivo Provincial.

La votación terminó 14-13, ya que el PJ, la UCR y parte del interbloque de Chubut al Frente, votaron en contra del proyecto de ley. Por parte de los diputados que llegaron a la Legislatura con la boleta oficialista votaron en contra del presupuesto del gobierno, los madernistas José Gimenez y Leila Lloyd Jones y la ex intententa de Rawson, Rossana Artero.

Imagen

El dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto aconsejaba el rechazo al presupuesto, pero con 15 votos se logró dar tratamiento en minoría.

Respecto al proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial, se manifestaron los diputados Belén Baskovc del PJ y Manuel Pagliaroni, de la UCR, quienes no acompañaron el proyecto del Presupuesto, y fueron críticos con la gestión provincial.

También hizo uso de la palabra el diputado oficialista Juan Pais, quién destacó los puntos favorables del proyecto y celebró que finalmente se apruebe el presupuesto en la última sesión. Al respecto, en declaraciones radiales, hizo mención a la relación del Gobernador, Mariano Arcioni, con su vice, Ricardo Sastre.

Por otro lado, las proyecciones presupuestarias de los poderes Legislativo y Judicial tuvieron un respaldo unánime. Además, en la sesión también se prolongaron la emergencia turística hasta el 30 de junio de 2021 y la aplicación de la ley de juicios por jurados hasta el 1° de julio del próximo año.