La Cooperativa Eléctrica de Trelew denunció este lunes en la Seccional Segunda de policía, el robo de más de 20 llaves de paso maestras en distintos domicilios del barrio Unión, en hechos perpetrados durante el fin de semana último.

Desde la empresa, atribuyen los hechos al valor de reventa que tienen éstas llaves, ya que son de bronce.

El Ingeniero de la empresa, Javier Wahler, relató que este lunes por la mañana «comenzaron a entrar reclamos de la calle Sarmiento y el pasaje Salta en los que se indicaba que en algunos casos no tenían agua y en otros veían pérdidas en las calles. Cuando fue nuestro grupo de mantenimiento al lugar, se encontró con que a todas las conexiones domiciliarias le habían hurtado la llave de paso maestra, la que está ubicada en la vereda de cada casa».

Según informaron, se trata de más de 20 reclamos de la calle Sarmiento al 50 hasta el 200 y en el pasaje Salta, del 0 al 100, incluido un jardín de infantes que funciona en ese sector y también un supermercado.

Wahler reconoció que «es la primera vez que nos sucede que masivamente nos roben las llaves de paso maestra» y consideró que «no se trata de vandalismo sino de robar el material para poder venderlo» ya que «las llaves son de bronce, tienen un costo y pensamos que esa es la causa».

El costo inicial de la reparación, según informaron, será de aproximadamente 50 mil pesos, pero a eso debe sumársele la reparación posterior de veredas. Al tratarse de artefactos que se encuentran en la vía pública, esa inversión la asume la propia Cooperativa con recursos propios.