El Gobierno del Chubut, representado por funcionarios de distintos organismos provinciales, participó este martes del acto central por el 120° aniversario de Comodoro Rivadavia que se desarrolló por la tarde en el Paseo Costero de Km. 5. El gobernador Mariano Arcioni participó en la ceremonia, que incluyó colocación de ofrendas florales, y luego debió regresar a Rawson para encabezar las reuniones con los gremios, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Acompañando al intendente Juan Pablo Luque, asistieron los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Salud, Fabián Puratich; de Economía, Oscar Antonena; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani; así como el administrador general de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, y el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar.

Participaron también senadores y diputados nacionales, intendentes, además del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el administrador del ENOHSA, Tomás Cresto; y los ministros de Obras Públicas y de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Gabriel Katopodis y Roberto Salvarezza, respectivamente.

Al acto central asistieron además diputados provinciales; el vicejefe de Asesores de la Nación, Julián Leunda; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; así como autoridades de YPF, Petrominera y Pan American Energy, entre otros.

En la ocasión, Gustavo Aguilera destacó el proceso de reactivación económica y la generación de mano de obra a partir de los anuncios de obra pública rubricados por parte del Gobierno del Chubut en el marco del acto por el 120 Aniversario de Comodoro Rivadavia, y agradeció el acompañamiento de las autoridades nacionales en las gestiones conjuntas realizadas por el Gobierno Provincial como por el propio intendente comodorense Juan Pablo Luque.

Más allá de la obra que ya está iniciada que es el Aterrazamiento del Cerro Chenque, se firmaron convenios correspondientes al plan “Argentina Hace” por el cual se otorgan fondos al municipio para trabajar en sistemas cloacales. Sí, desde Provincia, se avanzó con el financiamiento del Emisario Norte que es un proyecto de casi mil millones de pesos y permitirá que las playas de la zona norte puedan ser utilizadas sin tener la contaminación cloacal que hoy tienen”, remarcó el Ministro.

La ceremonia incluyó discursos de los ministros de Obras Públicas y de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. En su mensaje, Katopodis anunció la puesta en marcha de obras importantes para la ciudad como es el Cerro Chenque, el emisario marino y muchas otras que van a dar empleo en Comodoro”.

Roberto Salvarezza destacó por su parte la firma de un acuerdo por 220 millones de pesos “con el objetivo de poder formar un Centro de Investigación y Tecnología en el Parque Tecnológico” de Comodoro. “Tenemos que apostar al conocimiento como una fuente de desarrollo y bienestar”, aseguró el funcionario.