En el momento de asumir, el jefe comunal de Gan Gan, Santiago Huisca prometió un reordenamiento, limpieza y mantenimiento ecológico en el basural de la localidad. El cuidado y el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales de la provincia forman parte esencial para lograr el cambio de modelo que necesitan para salir de la crisis en la que están inmersos.

Los presidentes comunales de los Departamentos en la Meseta Central del Chubut trabajan en conjunto con el objetivo de recuperar el “espíritu comarcal”, proponiendo políticas que buscan reforzar los proyectos elaborados en el ámbito de la mesa de desarrollo productivo que diagramaron en marzo de este año.

En el futuro próximo es imprescindible minimizar la producción de residuos, para reducir sus consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud e incentivar el desarrollo de un nuevo modelo, así como también incentivar un nuevo sistema de reciclaje de todo tipo de materiales. El objetivo principal es recuperar auquel espíritu y gestionar un plan de desarrollo productivo sustentable para los Departamentos Telsen y Gastre, en beneficio de la región, atendiendo a las capacidades y vulnerabilidades que en dicho plan se reflejen.

Huisca y su comisión le han solicitado encarecidamente a los vecinos preservar el lugar y arrojar los residuos donde corresponda. Desde la dirigencia y la comunidad se deben impulsar este tipo de medidas sostenibles destinadas a cuidar el medio ambiente y reparar los daños causados por políticas basadas en el crecimiento y el consumo sin límites de un planeta con recursos finitos.