Provincia trabaja junto a las Sociedades Rurales y Federación Lanera Argentina. El titular del área productiva de la Provincia encabezó un encuentro con representantes de las instituciones, quienes además destacaron los estrictos protocolos, para prevenir el COVID-19, en la temporada de esquila que se desarrolla en Chubut.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, junto al equipo de la Subsecretaría de Ganadería, mantuvo un encuentro con los representantes de la Federación de Sociedades Rurales, Javier Trucco y Ricardo Irianni, y Marco Gallia de la Federación Lanera Argentina, para trabajar detalles del documento elaborado con propuestas para optimizar al sector ovino y lanero del Chubut.

«La mayoría de los puntos están alineados con lo que está desarrollando el Gobierno provincial en materia ganadera y políticas de desarrollo para el sector. Vamos a continuar trabajando en conjunto, es importante el contacto con los productores de cada sector para avanzar en respuestas concretas», agregó Cavaco.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural del Valle del Chubut, Ricardo Irianni explicó que con esta presentación «cumplimos con un objetivo que planteamos en febrero en la exposición rural: presentar la Federación Lanera Argentina y la Federación de Sociedades Rurales un documento de trabajo que creemos que es importante para avanzar en el mejoramiento de la producción lanera en el Chubut y el mejoramiento en la rentabilidad de todos los productores, pequeños, medianos y grandes».

Acerca de la temporada de esquila que se desarrolla en Chubut, bajo estrictos protocolos para prevenir el COVID-19, el presidente de la Federación Lanera, Marco Gallia destacó que «estamos muy conformes con la forma como se encaró este tema complejo con el movimiento de los trabajadores, y conformes por la gestión que se hizo desde el Ministerio. Está avanzando bien, con responsabilidad».