Héctor Ferrari, poblador de Paso del Sapo y congresal provincial del Partido Justicialista, dialogó con el programa que emite LU17 de “La Voz de la Meseta”, sobre la participación de los congresales de la región en el Congreso que realizará el partido en las próximas semanas.

El Congreso partidario se desarrollará el próximo 10 de abril en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y desde la Meseta, Ferrari adelantó que irán en una postura de «reclamo» junto a otros congresales que los acompañan en su lucha por el desarrollo de la minería en la región.

Sobre la discusión interna ante la propuesta de desarrollo de la Meseta, que no es tenida en cuenta por el Partido justicialista, señaló “Nadie puede hablar desde la especulación y el desconocimiento, me parece que en la realidad lo que hoy tendría que aplicar la política es más territorial, que desde los escritorios porque si bien hoy desde el PJ se está impulsando, una división, una ruptura partidaria por el tema zonificación. Creo más que nada, por una pelea de las grandes ciudades, que parecen ser los máximos referentes a lo largo de la historia del partido”.

«Lo cierto es que acá no vino nadie a Paso del Sapo, ni a ningún pueblo de la comarca a tratar el tema puntual, que es el del desarrollo. O sea si un gobierno presenta un tema tan importante, como significa un proyecto productivo, hay que analizar en el contexto que se está dando la situación”, reveló el Congresal.

En ese contexto, se refirió críticamente a los representantes del partido específicamente sobre las declaraciones del presidente del PJ Chubut, Carlos Linares, al señalar, “Creo que van a tomar una decisión inconsulta y desde la lejanía de la Meseta. No nos han consultado a nosotros, tampoco nos han dado la posibilidad de participar”.

Consultado sobre la postura que tendrían los representantes de la Meseta en el congreso partidario, expresó “A partir que nuestro referente Carlos Linares, ha hecho apariciones públicas donde se ha manifestado en contra al proyecto de zonificación, a la minería en sí. Nos hizo tomar una posición de reclamo, que la venimos sosteniendo”.

Agregando, “Hoy creemos que es el momento de ir a manifestar, en el Congreso del PJ, nos vamos a agrupar los congresales de la Comarca, vamos a participar todos, exponer nuestra postura, vamos a hablar de nuestra realidad, ahí vamos a poner a la luz y al conocimiento público, si el partido está siendo democrático o están tomando decisiones personales”.

Aclaró que en la convocatoria es uno de los temas a considerar en el congreso, reconoció que a pesar de ser minoría, el planteo lo realizarán acompañados por congresales de otras localidades que acompaña en reclamo de la Meseta.

Por último Ferrari, se refirió a la necesidad de apoyar la zonificación, y dijo “Esto no es una cuestión de un año o dos para el desarrollo, esto es algo que incluye a la provincia y un proyecto sin mezquindad”. Y respecto a quienes si acompañan su reclamo agregó que «Saben que de una forma u otra es la provincia la que se beneficia, más allá que se zonifique por una cuestión geográfica”.