Crece el nerviosismo del presidente del Partido Justicialista provincial, Carlos Linares, un férreo militante kirchnerista, ya que pese a darle la bienvenida por Twitter a todos los funcionarios que arriban a la provincia, y tras hacer oídos sordos sobre el proyecto de zonificación, no consigue ni una foto. Mientras tanto, su autoproclamada candidatura a Senador se derrumba y ya tiene varios contrincantes.

Tras la accidentada pero fructífera visita del Ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, hoy arribaron a suelo chubutense la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Nacional, Luis Basterra.

En el caso de Trotta, fue recibido por el Gobernador junto al gabinete provincial, y su visita incluyó una reunión con todos los gremios educativos, en donde manifestó que “Soy optimista de que en Chubut se restablezca el diálogo y puedan comenzar las clases”, acompañando a las claras la gestión de Mariano Arcioni. 

En el caso de Frederic y Basterra, fueron recibidos en Comodoro Rivadavia por el intendente Juan Pablo Luque y los ministros de Seguridad y Pesca de la provincia, Federico Massoni y Gabriel Aguilar.

Sumado a que lo dejaron esperando con el café, ahora el Diputado Provincial Carlos Eliceche le dió otro disgusto a Carlos Linares, proponiendo a Adrián Maderna como candidato del PJ para la banca a senador que se disputará en las elecciones intermedias de éste año, precisamente una de las aspiraciones del comodorense. 

Linares, que además está cerca del intendente de Trelew a través del Secretario de Gabinete de Trelew, Norberto Yauhar, salió a responder que «Eliceche últimamente tiene una verborragia enorme de tirar candidatos todos los días. Me parece a mí que no está bueno, si alguien quiere ser, el que tendría que salir a decirlo es el propio Adrián Maderna, quien tiene autoridad suficiente para manifestarlo”.

Hablo casi todos los días con Adrián y hoy su cabeza está 100% metida en sacar a Trelew adelante, viaja permanentemente a Buenos Aires para buscar soluciones”, cerró Linares.

Sin embargo, fiel a su estilo Maderna no negó la tentadora propuesta de Eliceche, contrario a los pronósticos de Linares declaró que «Nunca le escapo a los desafíos. Las puertas a una candidatura están abiertas, es una decisión del partido». 

Las declaraciones del «ganso» Eliceche, sumarían más tensión a la interna del partido provincial, y lo propio también a la frágil alianza de Maderna y Linares, quienes ya tienen antecedentes en su relación de haber transitado del amor al espanto.

A todo esto, el dirigente de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, salió a criticar a Linares y afirmó que tiene intenciones de competir dentro del Partido Justicialista por la Senaduría en este turno electoral: “Si va Carlos Linares de candidato, no entiendo por qué no puedo ir yo. Lo estamos analizando».

Él (por Carlos Linares) expresa algo muy distinto, disociador. Vale como muestra lo que está haciendo como presidente del PJ, cargo al que llegó de manera bastante difusa y discutible. Desde que comenzó a ejercer la presidencia del Partido se ha manejado de manera notoriamente individualista profundizando la fragmentación interna del Partido y la disociación con las bases peronistas en el territorio», declaró González.

González ya participó como candidato en las legislativas de 2017, con resultados y respaldo desde donde surge el impulso para competir este año. Así las cosas, sin respaldo manifiesto de Nación y con varios oponentes de trayectoria, no será tarea sencilla para Carlos Linares pelear por su ansiada candidatura.