El Diputado Nacional por Chubut, Gustavo Menna, dió positivo de COVID-19 en los exámenes previos al inicio de la sesión extraordinaria del Congreso de la Nación, lo que puso en peligro el normal desarrollo de la sesión.

El comodorense, había anunciado el pasado 24 de enero a través de su cuenta de Twitter que había contraído el virus, y pese a las recomendaciones de público conocimiento ante el contagio de una persona, el diputado se mostró en varios eventos públicos en su reciente gira política por la provincia.

Según el propio Menna publicó en sus redes sociales, en los últimos días participó de eventos públicos en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rawson, en los eventos «Abran las escuelas» y en la asunción del nuevo gabinete de Damián Biss, respectivamente.

 

 

Pero eso no es todo, tal fue la repercusión que tras el positivo del diputado, todo el Congreso encendió la alerta, ya que Menna mantuvo reuniones con dirigentes radicales, entre otros, en el día de ayer miércoles, en donde además se los observa sin cumplir con el distanciamiento social obligatorio recomendado por las autoridades sanitarias en un espacio cerrado.

Por ello, algunos diputados del bloque de Juntos por el Cambio, entre ellos Carlos Negri, Cristian Ritondo y Silvia Lospennato, por pedido del presidente de la cámara, Sergio Massa, se retiraron a sus despachos para continuar con la sesión extraordinaria desde allí según indica el protocolo. También se retiró un legislador del Frente de Todos por haber mantenido contacto estrecho.

Incluso, el director médico de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Halac, debió emitir un reporte de la situación de Menna y el grupo de contactos estrechos en medio de la sesión, en donde además declaró que «me gustaría enfatizar en sostener el distanciamiento en todas las reuniones políticas que mantengan los diputados, es necesario seguir pensando en los cuidados».

Finalmente el Diputado publicó en su cuenta de twitter que «Para corroborar el diagnóstico me realicé un segundo test, de antígenos, pero esta vez dio negativo».

La pandemia de coronavirus no da respiro, y la irresponsabilidad de algunos dirigentes pone en riesgo las medidas de cuidado. La sociedad debe adaptarse a la «nueva normalidad», que incluye mantener las medidas de distanciamiento, higiene y desinfección, ya que los contagios continúan.

Sin ir más lejos, el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia del día de hoy indicó que se detectaron 145 nuevos contagios y cuatro fallecidos. La mayoría de ellos en la zona sur Chubut.