Ambas localidades de la meseta gestionan el financiamiento para la construcción de las sedes administrativas de cada comuna en el marco del programa nacional «Argentina Hace».

La Subsecretaría de Obras Municipales informó que mantiene contacto permanente con los intendentes y jefes comunales que presentaron proyectos para obras a través del Plan Nacional “Argentina Hace”.

En este sentido, esta semana los intendentes de Gastre, Genaro Pérez, y de Telsen, Leonardo Bowman, recibieron asistencia técnica para avanzar en la presentación de los documentos requeridos para construir la sede administrativa de cada comuna.

En este caso, se está gestionando el financiamiento por un monto de $ 9.388.000 pesos para Telsen y $ 8.456.000 para Gastre. En este contexto, se informó desde el Gobierno Provincial que son 99 los proyectos presentados y que se están gestionando mediante este programa que tiene como fin impulsar la generación de trabajo a través de obras de ejecución rápida.

En este sentido se explicó que Provincia actúa como intermediario entre el técnico encargado del Plan Argentina Hace en la Patagonia y los intendentes. De esta manera, se trata de cuatro niveles en los que los intendentes deben presentar y cargar toda la documentación requerida por el Gobierno Nacional, para luego, una vez completado el último nivel, proceder al armado de los expedientes.

Por lo tanto, una vez concluidos todos los pasos administrativos el Gobierno Nacional efectuará el financiamiento a cada municipio, que será el encargado de llevar a cabo las obras.

Fuente: Radio 3