En diálogo con FM EL CHUBUT, el trelewense señaló que «yo no me defino a través del PRO», aclarando ante el destanciamiento marcado cen el radicalismo, producto de la aparición de Federico Massoni en la escena y el lanzamiento de su proyecto municipal a través del partido centenario.

«Soy de la UCR y estoy dentro de JxC», remarcó el ex presidente del radicalismo, cuestionó a quienes buscan «instalar que soy del PRO, y pertenzco a la UCR», pero a la hora de confirmar si apoyará a la fórmula provincial radical, respondió sobre la candidatura de Damián Biss y Gustavo Menna: «Es una decisión que tomó el presidente del partido (Biss). Está en todo su derecho, como todos aquellos que quieran ser intendentes o candidatos a gobernador».

«Yo estoy trabajnado en otra estrategia electoral. Ignacio Torres está trabajando para ofrecer en la provincia, es un muy buen trabajo que está haciendo y me ubico dentro de ese trabajo. Tengo una relación estrecha con el senador», afirmó.

Merino aseveró que «tengo diálogo con el PRO» y a tal punto que el armado de su lista de concejales contentra representantes de ese partid y del radicalismo en una lista que es de Juntos por el Cambio, pero que el frente aun no está conformado en la ciudad donde se votará el 16 de abril y abrirá el juego electoral en todo Chubut.

Según Merino, pudo aunar criterios con otros aspirantes a la intendencia. Uno de ellos el ex presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano (Foto). Como así también Claudia Monaji y Martín Luna.

Merino consideró que la elección interna para dirimir candidaturas se debe realizar «en JxC» y no en el radicalismo (de manera cerrada). «Yo soy de la UCR y voy encabezando una lista de JxC en representación de la UCR», explicó, avisorando que el frente se podría llegar a constituir, aunque hoy podría decantar en que no se oficialice el armado en la ciudad y cada fuerza vaya por su cuenta, debido a las características del comicio en Trelew, y el poco margen de tiempo para consolidar una propuesta.

El precandidato evaluó que el radicalismo «debe abrir el espacio. El PRO debe hacer lo mismo y se jugara una interna con aquellos que quieran participar» y descartó que el radicalismo trate de impulsar sanciones debido a que apoyará a la lista que encabece Ignacio Torres para la gobernación: «No estoy negociando ni con el kirnchnerismo, ni el arcionismo, ni con una fuerza que no esté en JxC».

Mientras que evitó mencionar, en caso de que no se concrete la conformación del frente electoral, si buscará presentar su lista a través del PRO, e insistió que «somos una oferta unica en cuanto a caras y proyectos nuevos. Son estrategias y diferentes lecturas políticas».

Fuente: El Chubut