Grazzini: “Con la reducción del 30% en la planta política se ahorrarán cerca de $22 millones”. Lo aseguró el ministro de Gobierno de Chubut, «Pepe» Grazzini, tras brindar detalles sobre el anuncio del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, de ejecutar una reducción en la planta política. “Es el momento de redoblar esfuerzos y achicar estructuras”, sintetizó el funcionario.

En diálogo con Cadena Tiempo, el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini habló sobre el reciente anuncio del gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, en virtud de realizar una reducción del 30% en la planta política actual.

“El gobernador indicó que es un trabajo entre todos la cuestión vinculada con el achique de la planta política. Cuando asumimos un rol en la función pública sabemos que en cualquier momento hay que dar un paso al costado, para ser parte de la solución y no parte del problema. Cada uno deberá llevar adelante las indicaciones del gobernador para poder reflejar un ahorro del 30 por ciento en la masa política”, consideró el funcionario.

No es la solución pero si creemos que es el momento de redoblar esfuerzos y achicar estructuras, para poder lograr un equilibrio fiscal y que la provincia se ponga en marcha. Este ahorro del 30 por ciento en números representa casi 22 millones de pesos mensuales José María Grazzini

En la misma línea, Grazini informó que el gobierno provincial “tuvo en el último mes unos 3.600 millones de ingresos y solo en sueldos el gasto ha sido de 5.200 millones”. Es una situación angustiante la del sector público pero tabién estamos siguiendo muy de cerca el sector privado que tamién está sufriendo las consecuencias d ela pandemia”.