El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este viernes en Comodoro Rivadavia la apertura de la licitación para ejecutar la segunda etapa del sistema interconectado eléctrico provincial, en el tramo Garayalde – Camarones. La obra tiene un presupuesto oficial de 1.080.024.963 y un plazo de ejecución de 640 días corridos.

En el acto que se realizó esta mañana en el Hotel Austral de la ciudad petrolera, el mandatario ponderó la inversión en obras de estas características “que realmente hacen grande a una provincia y que trascienden a una gestión. Seguramente la van a inaugurar otros gobernadores, y bienvenido sea porque trabajamos en beneficio de todos los chubutenses”.

De la apertura de sobres participaron la intendenta de Camarones, Claudia Loyola; los ministros de Infraestructura, Energía y Planeamiento, Gustavo Aguilera; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Hidrocarburos, Martín Cerdá, la diputada provincial María Magdalena Cativa, oferentes e invitados especiales.

Crecimiento, dignidad y puestos de trabajo

En sus palabras, el Gobernador indicó que para potenciar y fomentar el crecimiento de las localidades “hay que trabajar y gestionar, y nosotros hemos logrado que todo el sistema interconectado esté en carpeta del gobierno nacional”.

“Son obras que durante mucho tiempo en la provincia tal vez no se hicieron”, manifestó Arcioni y agregó que “la provincia genera entre 10 y 12 veces más energía de la que consume y tenemos entre 24 y 27 localidades con grupos electrógenos. Son políticas que no se terminan de entender, y así como lo estamos haciendo acá, lo estamos replicando en la Cordillera”.

Sostuvo que la localidad de Camarones “tiene un potencial enorme, y esta obra apunta a generar puestos de trabajo, a fortalecer el puerto, las plantas pesqueras y a darles dignidad a los vecinos”.

El interconectado, cuya primera etapa se licitó días atrás con una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos, “junto con el acueducto que se inauguró en 2016, va a potenciar una de las localidades más lindas que tiene nuestra provincia”, remarcó.

“Camarones totalmente bendecido”

En tanto, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, agradeció al Gobierno de la Provincia por “entender las necesidades de nuestra comunidad, y trabajar para que esto sea un hecho”.

“Empezamos el año 2022 con un Camarones totalmente bendecido”, destacó finalmente la jefa comunal. Tres empresas presentaron ofertas para la ejecución del sistema interconectado provincial correspondiente a la Licitación Pública N°22/21: Fabri S.A. ofertó 1.024.478.581,25 pesos; Incopa S.R.L., 1.186.368.350,16 pesos y Rigel S.R.L. 1.315.427.914,19 pesos.