La Casa del Chubut fue anfitriona días atrás en Capital Federal de una nueva reunión del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), en la cual se planificaron las actividades de los próximos meses con el objetivo de difundir las riquezas culturales, turísticas y productivas de las diferentes regiones del país.

En la ocasión, el Ministerio de Salud de la Nación, a través del subsecretario de Integración de los Sistemas y Atención Primaria de la Salud, Fabián Puratich, invitó a las casas provinciales a formar parte de un gran evento federal de Atención Primaria de la Salud, a realizarse en mayo en Buenos Aires.

Quien coordinó el encuentro fue el director general de la Casa del Chubut y presidente del CONFEDRO, Germán Sahagún, acompañado por todos los directores de casas provinciales que desempeñan funciones en Buenos Aires.

Al respecto, Germán Sahagún resaltó la excelente concurrencia, y destacó la importancia de “estar en contacto entre las distintas áreas que tiene cada una de las Casas, ya sean los Servicios Sociales, las delegaciones de Turismo, las bibliotecas, y demás. Tenemos varias cosas en común que las vamos trabajando habitualmente y cada una de estas reuniones es muy enriquecedora para la actividad diaria”.

Asimismo, valoró la invitación del Ministerio de Salud de Nación “a formar parte del evento de Atención Primaria, donde habrá stands de todos los Ministerios provinciales y de las Casas de provincia, por lo que vamos a concurrir con Producción y con Turismo”.

“Por otro lado pusimos a votación el adelantamiento de la fecha de la Noche de las Casas, para realizarlo este año en el mes de octubre, si tenemos la autorización del Consejo Federal de Inversiones y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), será el viernes 6”, y explicó: “Este año tenemos un cronograma electoral muy intenso y al distanciarlo en el tiempo no corremos el riesgo de tener que suspenderlo, como ocurrió en otros años electorales”.

Finalmente, Sahagún recordó: “También estaremos presentes el mes próximo en ‘Buenos Aires Celebra las Regiones’, organizado en forma conjunta por el Gobierno de CABA y las Casas Provinciales, con el objetivo de brindarles un espacio a emprendedores de todo el país para exhibir sus productos en un encuentro que tiene cada año una concurrencia masiva de público, con entrada libre y gratuita”.

En tanto que, sobre el evento federal de Salud, el subsecretario Fabián Puratich detalló: “El 3, 4 y 5 de mayo se realizará el Congreso Nacional de Atención Primaria de la Salud en Parque Norte, y la idea es que todas las provincias independientemente de su representación de salud, tengan otro tipo de representación a través de la producción, del turismo y de las actividades que hacen, para poder promocionarlas porque es un evento en el que se esperan cerca de 5.000 personas de todo el país. Una buena oportunidad para mostrarse”.