El senador nacional por el Frente de Todos, Carlos Linares, se refirió a los resultados de la elección que se disputó en la ciudad de Trelew, donde Gerardo Merino -candidato de Juntos por el Cambio- se quedó con la Intendencia por un amplio margen de votos. “Estamos contentos con lo realizado por Emanuel Coliñir. Es una persona joven, con futuro, que posicionó al Justicialismo en segundo lugar. Esto deja enseñanzas y debemos aprender de estos resultados”, manifestó.

En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “no estoy sorprendido con el resultado porque estaba dentro de las posibilidades. Puede sorprender el margen”.

“En Trelew, el Justicialismo no pudo conformar una lista de unidad. Pero estamos contentos con lo realizado por Emanuel Coliñir. Es una persona joven, con futuro, que posicionó al Justicialismo en segundo lugar. Esto deja enseñanzas y debemos aprender de estos resultados”, dijo.

Asimismo, aclaró que “la falta de unidad se soluciona hablando para que algunos se bajen del pony. Todos los votos valen uno, se necesita de todos los sectores. Hay que trabajar estando o no dentro de una lista”.

“El vaso está medio vacío porque perdimos una elección, pero también está medio lleno porque el proyecto obtuvo casi 50 mil votos”, indicó.

En este marco, destacó que “son tres los candidatos que tiene el Justicialismo a nivel provincial (Luque, Sastre y Villagra). Tenemos proyección para hacer, el Peronismo tiene oportunidades”.

“Si hay un acuerdo de ideas de todos los sectores, no hay ningún tipo de problema de acompañar la fórmula sin internas y con una lista única”, expresó.

A su vez, el senador nacional del FdT, aseveró: “Si hay que presionar la unidad, el mejor acuerdo es ir a una interna y que los afiliados podamos votar a cada candidato para que salga el que mejor nos represente”.

“Le pido al Gobernador que fije la fecha de las elecciones, la que él quiera. Si quiere que sea con las nacionales, vamos con las nacionales”, afirmó.

Finalmente, Linares recordó: “Hay que ser respetuoso con lo que hizo Luis Collio. Las puertas del PJ no están cerradas para ninguno”.

FUENTE: Radio de Camioneros