El intendente Juan Pablo Luque presidió una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa Municipal para 75 cooperadoras escolares. Son $51 millones que el Municipio aportó a las escuelas de Comodoro en esta ocasión, superando los $300 millones en lo que va de la gestión. “Vamos a seguir exigiendo una educación de calidad, con los chicos en clase y edificios en condiciones” sostuvo Luque.

Esta nueva entrega del FAEM incluye el período correspondiente a julio-diciembre de 2022, para 75 cooperadoras escolares que recibieron $600 mil cada una para afrontar distintos requerimientos que se presentan en cada establecimiento educativo. La asistencia surge de la recaudación mensual por impuestos inmobiliario y automotor, el destino son las bibliotecas populares y las cooperadoras escolares.

El acto se desarrolló en el SUM de la Escuela de Educación Especial N° 517, con la presencia del intendente Juan Pablo Luque; concejales, miembros del gabinete; la directora de la Escuela N°517, Mariana Herrera; y referentes de las asociaciones cooperadoras escolares.

La asistencia se desprende de un porcentaje de la recaudación mensual por impuestos inmobiliario y automotor y el destino son las bibliotecas populares y las cooperadoras escolares. De esta manera, los aportes del FAEM son la base para sostener muchas actividades que se desarrollan en estos espacios.

En ese marco, el intendente Luque manifestó que “para nosotros es realmente muy importante darle esta trascendencia a la entrega de FAEM y que ustedes puedan ir constituyendo esas cooperadoras escolares como un brazo ejecutor, ayudando muchas veces a la dirección de la escuelas, docentes o auxiliares, con necesidades que, por falencias o faltantes, se pueden solucionar con este Fondo”.

Asimismo, advirtió que “pocos municipios del país destinan cientos de millones de pesos de sus propios impuestos municipales para ponerlos a favor de la educación pública de nuestra ciudad. Por eso, yo realmente valoro muchísimo lo que estamos haciendo nosotros, que es redistribuir lo que los vecinos y vecinas de la ciudad pagan con sus impuestos. Lo podríamos utilizar para muchas cosas. Sin embargo, para nosotros es importante seguir destinarlo a la educación a través de esta ordenanza tan importante”.

El mandatario recordó que el Municipio no solo aporta a la educación a través del FAEM, sino que lo ha plasmado a través de diversas demostraciones. “Trabajamos con muchas escuelas presentes aquí, con las cuales colaboramos para salir de situaciones de emergencia y que se puedan dictar clases, y hemos podido responder».

En ese sentido, sostuvo con firmeza que “necesitamos seguir exigiendo una educación de calidad. Y eso no es solo que los chicos tengan clases, que es una obviedad, sino que lo hagan en edificios que estén en condiciones. Es lo lógico, normal y racional que debemos exigir. Darles herramientas a nuestros jóvenes para que puedan enfrentar el futuro que viene, que cada vez es más competitivo, más exigente, que necesita más del conocimiento de las nuevas políticas laborales”.

“Ese es el rol del Estado y de quienes queremos construir una comunidad mejor, que le importante el crecimiento de nuestros niños. Ese es el desafío y trabajo que tenemos por delante”, sentenció