Luego del lamentable hecho que terminó con la vida de un joven de 17 años, el intendente convocó al ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, y a autoridades de la Policía del Chubut.
El encuentro que se concretó en el Municipio, este martes por la tarde, contó también con la presencia del secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García; y responsables de distintas áreas de la fuerza policial.
En ese marco, el intendente de Comodoro, Othar Macharashvili manifestó su consternación por lo sucedido, porque representa “un hecho de violencia sin sentido que terminó con la vida de un chico de 17 años, con todo el futuro por delante. Al tiempo que expresó su pleno acompañamiento a la familia, en tan difícil e inentendible momento».
“Sin dudas, esta tragedia golpea a la comunidad en su conjunto y bregamos por su rápido esclarecimiento; pedimos a la Justicia que actúe con la mayor celeridad posible para dar con los responsables y que comparezcan ante la ley. Tanto el ministro como el jefe de la Policía del Chubut nos comunicaron que se está actuando rápidamente”, remarcó.
Finalmente, indicó que “no queremos lamentar más hechos como el ocurrido esta mañana y eso depende de cada uno de nosotros como comunidad, más allá del lugar que ocupemos ocasionalmente. El valor de la vida debe prevalecer ante todo”.
“No vamos a escatimar en recursos para dar con el autor del hecho”
En tanto, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, afirmó que “lo que nos convoca es un hecho lamentable: que haya personas en Comodoro que crean que el valor de la vida de un joven de 17 años valga un celular. Es un hecho que nos preocupa y ocupa, por eso nos reunimos con la intención de, en el tiempo más breve posible, dar con el autor, llevarlo ante la Justicia y se le aplique la pena más severa que prevé la ley. No vamos a escatimar recursos en dar con la identidad del autor, sabemos que lo vamos a lograr y que va a pagar por el horrible crimen que cometió”.
Asimismo, expuso que “Si bien veníamos en un año con bajos niveles de inseguridad, este hecho nos conmueve y tenemos que tomar todas las medidas para que esto no vuelva a suceder en Comodoro, ni en otros lugares de la provincia. Vamos a instrumentar medidas más adecuadas para que la sociedad se sienta segura y los padres puedan enviar tranquilos a sus hijos a la escuela”.
Para cerrar, el ministro sostuvo que “siempre trabajamos en coordinación con el Municipio y ahora, más que nunca, tenemos que hermanarnos y hacer todo lo posible para que la comunidad sienta seguridad y que las personas puedan transitar tranquilamente por las calles de la ciudad”.
En concordancia, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, manifestó que “no vamos a escatimar recursos para agilizar la investigación y que sea de pronta resolución. Sabemos que esto no aliviará el dolor de la familia, pero debemos resolverlo rápidamente para evitar que vuelvan a ocurrir sucesos de este tipo”.
“Estamos muy esperanzados con el trabajo de la gente de la División de Investigaciones, que nos tiene acostumbrados a trabajar de manera muy prolija y eficaz. Esperamos, en el corto plazo, tener una resolución y llevar al autor a la Justicia para que cumpla la pena que le corresponde. Es un hecho muy lamentable nos tiene no solamente preocupados y ocupados, sino también muy acongojados a todos como parte de la sociedad”, expresó.
Por último, García señaló que “estamos abocados a mejorar la situación de los corredores escolares y llevar tranquilidad y seguridad a las familias. Trabajamos de forma conjunta y mancomunada con la Unidad Regional y también con la Municipalidad, con un sistema de patrullas mixtas que se reforzará en todos los corredores escolares”.