El gobernador Mariano Arcioni ejecutará cambios en el gabinete provincial con la intención relanzar su gestión en medio de una severa crisis marcada por atrasos salariales, el resquebrajamiento de su frente político y advertencias desde la Justicia, a lo que se suman los problemas causados por la pandemia. En este contexto, Andrés Meiszner asumirá mañana como secretario general de la Gobernación.

El funcionario llegó a Rawson en 2015, desde provincia de Buenos Aires donde se desempeñaba en el club «Quilmes» junto a Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández. Dentro del gobierno provincial chubutense fue secretario de Trabajo, ministro de Familia y, a partir de mañana, virtual jefe de gabinete o coordinador de gabinete para tratar de darle «más volumen político» al gobernador.

Meiszner, en diálogo con Radio Chubut hoy, reconoció que una de sus prioridades será la de establecer puentes de diálogo con los diputados provinciales, sobre todo de aquellos que compartieron hasta la semana pasada el mismo espacio político. El dirigente admitió que en esta postura va implícita una autocrítica respecto a que el diálogo hasta ahora no fue justamente del mejor.

Quien no se autocritica no mejora» – Meiszner

El funcionario provincial deslizó una frase suspicaz al recordar que Mariano Arcioni tiene mandato hasta el 2023 y no puede ser reelecto, por lo que quienes quieran reemplazarlo deberán tener «calma, templanza y paciencia», no sin antes advertir que existe «egoísmo político» en toda esta disputa.

Recordó que los diputados que conformaron el llamado «interbloque» separados del oficialismo «compartieron la boleta con Mariano Arcioni», quien se supone debería dictar las políticas a seguir y el resto deberían respetar sus decisiones.

El ministerio de educación que deja vacante Andrés Meiszner será ocupado por la profesora oriunda de Lago Puelo, Florencia Perata, quien venía ocupando el cargo de subsecretaria de Coordinación técnica y operativo de la cartera.