Impulsado por los Diputados Nacionales por Juntos por el Cambio Gustavo Menna e Ignacio «Nacho» Torres, se presentó en la sesión de Diputados el Proyecto de Ley para asistir a la Provincia de Chubut con $30 mil millones, pero a la hora de la votación para el tratamiento del Proyecto, el resultado fue 120 votos a favor y 122 en contra.
Entre los votos negativos, se contabilizaron los de los Diputados chubutenses del Frente de Todos, Estela Hernández y Santiago Igón y por Chubut al Frente Rosa Muñoz, quienes votaron en contra.
Con la votación quedó claro quienes son los diputados que saben cual es la situación real de la Provincia, y quienes están a favor de los chubutenses y quienes no» declaró tras el resultado el Diputado Nacho Torres, uno de los impulsores de la iniciativa.
Ante los dichos, el Diputado oficialista Santiago Igón, salió al cruce a través de su cuenta de twitter, y le respondió al periodista Rodrigo Mansilla, excusando que de acuerdo al reglamento, lo que se votó en realidad era el tratamiento y no el proyecto en sí, ya que no se encontraba entre los temas a tratar en la sesión.
No se votó el proyecto de ley sino que se pedía un apartamiento del reglamento para tratar algo que no estaba acordado en Labor Parlamentaria de la cual participó JxC. Además se necesitan las 2/3 partes de la cámara. Conocer el reglamento se hace fundamental a la hora de informar
— Igon Santiago (@igon_santiago) October 8, 2020
El proyecto en cuestión, fue presentado en junio y según explicaron, la solicitud se fundamenta en el Articulo 75 inc. 9 de la Constitución Nacional, que se refiere a las facultades del Congreso, entre ellas «acordar subsidios del Tesoro nacional para las provincias, cuyas rentas no alcancen, según sus presupuestos, a cubrir sus gastos ordinarios.»