Gerardo Merino, Presidente de la UCR Trelew, se mostró preocupado por las medidas implementadas ante la pandemia, y lamentó que desde la gestión de Adrián Maderna, no se escuchó a su espacio político en la toma de decisiones, más allá de haber sido consultados.

Para rememorar, hace unos dos meses el PRO, la UCR, el PJ-Frente de Todos, el MAPU y el Partido Municipal por Trelew, se reunieron virtualmente para proyectar políticas de desarrollo para la ciudad.

Ante esto, Eduardo «Laly» Maza, quien oficia de asesor en la gestión municipal, calificó la reunión por ese entonces, como «cumbre opositora», y lanzó  lapidarias declaraciones, afirmando que no tenían autoridad para hablar de Trelew, pero particularmente disparó contra las gestiones radicales que gobernaron la ciudad hasta diciembre del 2003, afirmando que «han sido improvisados, incompetentes e inoperantes en el manejo de la cosa pública».

Como se sabe, es decisión pero también responsabilidad de una gestión, convocar a las fuerzas opositoras para conversar e intercambiar posturas respecto a las políticas públicas, por lo que Adrián Maderna fue convocando uno a uno a sus oponentes, pero aunque tomó nota, reclaman que sólo quedó la foto.

Merino reconoció por ese entonces, que las declaraciones desde el ejecutivo municipal no ayudaban a que la UCR se acerque a la gestión. Sin embargo, más allá de los cruces, se reunió con el Intendente de la ciudad, quien encabezaba encuentros con varios dirigentes, para intercambiar opiniones respecto a las medidas sanitarias, y proyectos para la ciudad.

Ahora, el presidente de la UCR, no se reservó nada y responsabilizó a la Municipalidad por la falta de camas de terapia intensiva del Hospital Zonal. Además, recordó aquella reunión en donde los sectores de la oposición fueron convocados a la mesa de emergencia, y remarcó que desde el Ejecutivo no escucharon las propuestas que los otros partidos aportaron.

La Municipalidad podría haber seguido el ejemplo de Rada Tilly, que dispuso camas alternativas de terapia intermedia, mientras que en nuestra ciudad no han podido porque seguramente no han tenido los recursos económicos, humanos y logísticos y hoy estamos en un colapso importante». sentenció.

Por último, Merino puso el partido a disposición para colaborar con la difícil situación que atraviesa el personal de salud y los vecinos de Trelew, afectados por los reclamos salariales y los contagios del Covid-19.