El Senador Chubutense Ignacio «Nacho» Torres se contactó con integrantes del Concejo Deliberante de la localidad de Río Mayo, y elevó el reclamo sobre la falta de personal y mal funcionamiento de la oficina postal del Correo Argentino en esa ciudad.

La localidad de Río Mayo, carece de personal estable en la oficina postal, contando solo con agentes que prestan el servicio de manera esporádica, provenientes de distintas sucursales aledañas y atendiendo a los ciudadanos dos veces por semana. «El servicio de correo es esencial para comunidades como Río Mayo que se encuentran alejadas de los grandes centros urbanos, y donde la comunicación con otras localidades se dificulta mucho» advirtió el Senador Nacional Ignacio Torres, quien al tomar conocimiento de los hechos, elevó la consulta a la presidenta del organismo Vanesa Piesciorovski.

Además, el Senador también remarcó: «esta situación perjudica a los ciudadanos que ven retrasadas las entregas de sus envíos, como así también el despacho de los mismos en tiempo y forma. Sin mencionar que los repartos domiciliarios se encuentran tercerizados por una empresa de servicios postales contratada al efecto, no pudiendo los usuarios hacer el seguimiento de los envíos.»

Tras las comunicaciones mantenidas, el Senador Torres logró una respuesta favorable por parte del Gerente de la Región Sur, Pedro Servidio, quien notificó a través de una comunicación oficial que frente a esta situación están trabajando en un plan de contingencia y tienen previsto garantizar en los próximos días la apertura de la sucursal todos los días.

Finalmente el legislador nacional indicó: «Es necesario alertar a las autoridades nacionales cuando el servicio no se provee de forma adecuada. Es nuestra responsabilidad como representantes de la provincia, velar porque se garantice el normal funcionamiento de estos servicios públicos».