Mediante una carta dirigida a la comunidad de Esquel, el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, anunció la implementación de nuevas medidas restrictivas en consonancia con las anunciadas recientemente por el Gobierno Nacional y Provincial, frente a la segunda ola de contagios de Covid-19 que atraviesa el país.
En ese contexto, como establece el decreto provincial la circulación quedará restringida dentro de la ciudad, pudiendo la población transitar de lunes a jueves entre las 6 y las 00.30 horas. Mientras que los días viernes, sábados y domingos podrá hacerlo desde las 6 y hasta las 1.30 horas.
«El abordaje de esta etapa de la pandemia tiene que centrarse en el cumplimiento por parte de los vecinos de las medidas de prevención del COVID-19. Esquel, Chubut y Argentina en general, necesitan que trabajemos en conjunto y de la mejor manera posible y que nuestros chicos puedan concurrir a la escuela. Tomemos estas medidas como una guía de conducta para detener la propagación del virus», afirma Ongarato en el comunicado.
En otro tramo del texto, Ongarato anuncia que «En conjunto con Trevelin, hemos suspendido las competencias deportivas tanto en espacios cerrados como abiertos. Y por los próximos 14 días no podrán realizarse eventos ni actividades de ningún tipo que reúnan a más de 10 personas ni en espacios cerrados ni en espacios abiertos.»
Las escuelas deportivas en espacios cerrados funcionarán con el mecanismo de burbujas, por las cuales sus integrantes no superarán la cantidad de 10. Estas medidas abarcan también los talleres culturales o deportivos privados y la educación no formal.
Respecto a cine y salas de teatro, seguirán abiertas con sus protocolos estrictos tal como lo establece el decreto nacional. Mientras que los talleres culturales seguirán funcionando siempre que respeten un máximo de 10 personas.