Trabajadores viales se acercaron hasta el Centro Cultural Melipal donde se encontraba el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para expresar su situación y solicitaron una vez más que interceda ante el gobierno provincial.

El dirigente Juan Chaura del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, le relató al Intendente la crisis que atraviesan las familias en el sector por el atraso de salarios. Sobre esto, le preguntó al funcionario si estaba realizando gestiones ante el gobierno provincial, para mejorar la situación de los vecinos de la ciudad. 

«Esto salió en el momento, nos enteramos que estaba en una conferencia de prensa y decidimos acercarnos para dialogar», le explicó el dirigente al intendente radical, cuando éste pedía por nota escrita los reclamos.

Ante esto, Ongarato respondió que estaba en una reunión «con una persona de comunicación del Senado de la Nación», y no con un funcionario del gobierno nacional ni provincial.

Al intendente de la ciudad, los reclamos siempre lo encuentran en la calle. Vale recordar, que hace prácticamente un año, vivió una situación similar con los trabajadores de Salud, que ante su arribo desde Rawson, lo increparon para tener alguna respuesta en pleno conflicto estatal, aunque esa vez el encuentro no terminó bien.

El esquelense, cansado de tanto reclamo, disparó desde las afueras de la Municipalidad un gritó desafortunado contra el Gobernador, que llegó hasta Fontana 50.

«Estoy podrido de hacerme cargo de las cagadas del gobernador”, dijo en ese entonces ante los incesantes reclamos de los trabajadores estatales al tiempo que les advirtió que con los bombos en la puerta del Municipio no podía trabajar.

Esta vez, en cambio, el intendente se solidarizó con los trabajadores, a quienes reconoció que «hemos estado ayudando desde Desarrollo Social, por situaciones complicadas«, y aseguró que tiene diálogo con ministros y diputados sobre los distintos conflictos.