Así se refirió el intendente de Comodoro Rivadavia, al traspaso de las áreas El Trébol-Escalante, a la empresa PECOM. En el acto agradeció a la operadora YPF que contribuyó a la conformación de la identidad de Comodoro Rivadavia y dio la bienvenida a una nueva etapa del desarrollo productivo regional. “Debemos seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de todos los trabajadores y para el futuro de esta ciudad y la Cuenca”, aseguró.
Este lunes, en el yacimiento El Trébol, ubicado sobre Ruta N° 26, se formalizó el traspaso de áreas El Trébol-Escalante, de manos de YPF a PECOM. Del acto participaron el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli; el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; el presidente de YPF, Horacio Marín; el presidente de PECOM, Gustavo Astie; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar; el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; diputados Nacionales y provinciales, concejales, miembros de los gabinetes municipal y provincial, intendentes de la Cuenca y trabajadores.
Luego de la firma, Macharashvili se pronunció en referencia al traspaso como “un día de doble sentimiento”, al sostener que “por un lado estamos haciendo la transferencia de un área de YPF, sobre la cual –por la operadora- todos tenemos un sentimiento de pertenencia de muchísimos años y hoy después de ciertas negociaciones, licitaciones, pasa a una empresa que estuvo en esta región hace muchos años, como es Pérez Companc, compañía que puso en marcha yacimientos convencionales que han dado muchísimo a nuestras familias, a nuestra ciudad y a la región. Toda esta energía, todo este producto fue y es parte de una matriz productiva energética, que ayudó al país a salir adelante”.
En dicha línea, el intendente le dio la bienvenida a PECON, al subrayar que “debemos seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de todos los trabajadores y para el futuro de esta ciudad y la Cuenca”. Al tiempo que señaló que “Comodoro necesita más inversión”, por lo que hizo un llamado a todos los sectores para trabajar de manera “seria y conjunta” para hacerlas realidad.
“Debemos trabajar sin mezquindades, sin cartas tapadas y de cara a la gente y a la productividad, porque sin productividad no tendremos recursos ni valor agregado para seguir invirtiendo. Necesitamos que las empresas se comprometan para que esta Cuenca y esta ciudad, sigan pujantes y con un futuro con mucho éxito, por ello, hoy reafirmamos nuestro compromiso con el presente y el futuro de Comodoro”.
En alusión a la rúbrica, es importante resaltar que dicha transferencia de activos, en la que PECOM se compromete a invertir en las áreas hasta 2047, marca el inicio de una nueva etapa en la industria petrolera local, en la que se prioriza tanto la reactivación de la actividad como el compromiso con el saneamiento ambiental de la región.