Hoy se inauguró en Puerto Madryn la jornada provincial científica de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), que se desarrolló en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» y que contó con la participación de profesionales que vinieron desde distintos puntos de Argentina.

Justamente, cabe destacar que SADI es una entidad científica sin fines de lucro que convoca a los más prestigiosos profesionales de la especialidad dentro del país, cumpliendo múltiples tareas relacionadas con las enfermedades infecciosas y su impacto en la población a través de trabajos de investigación, publicación de guías y recomendaciones, asesoramiento, certificación y recertificación de colegas, realización de congresos y jornadas.

Durante el evento que se hizo en la ciudad, se trataron distintas temáticas vinculadas a los efectos de la pandemia por Covid-19; antibióticos para organismos multirresistentes; rol de los Comité Control de Infecciones; la zoonosis en Chubut, a través de la actualización en Hidatidosis y Hantavirus; situación de las infecciones de transmisión sexual; infecciones perinatales; presente y futuro del VIH y novedades de los tratamientos.

Cabe remarcar que el acto fue encabezado por el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich; el intendente Gustavo Sastre y el representante de la SADI, Pablo Scapellato. En dicha oportunidad, se hizo un reconocimiento a Juan Carlos Villalba, profesional infectólogo, reconocido a nivel nacional por su basta experiencia en el campo.