El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó la llegada a la provincia del cargamento más grande hasta la fecha de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Los componentes ya se están distribuyendo a las distintas áreas de la provincia.
Llegaron 4800 dosis del primer componente. Vienen por Correo Argentino y se hace la distribución por tierra. Se pueden conservar en la conservadoras 60 horas», destacó el doctor Puratich.
En relación a lo que ocurrirá en los próximos días, agregó: «Ahora habrá un mayor flujo de vacunas, porque empiezan a llegar las vacunas de AstraZeneca al país. La velocidad de la campaña de vacunación también va a aumentar».
En tanto, remarcó el arribo de las primeras dosis de la vacuna de Astrazeneca, también de dos aplicaciones; pero con condiciones de conservación de entre 2 y 8º C, “como cualquier otra”, remarcó. Esta característica, “da facilidad de llegar a lugares del interior de la Provincia” ya que al momento con la Sputnik V (que requiere -18° C y -20°C) “estamos en los vacunatorios centrales” y con la de Astrazeneca “vamos a poder distribuir a los lugares más profundos de la Provincia”.
El ministro de Salud provincial Fabián Puratich confirmó la llegada de 4.800 nuevas dosis de vacunas #SputnikV a #Chubut@faapura resaltó también la llegada próxima de vacunas de #AstraZeneca y dijo que "La velocidad de la campaña de vacunación va a aumentar"#DerechoALaSalud 🇨🇭 pic.twitter.com/MVgqujzG8U
— Ramón Carrillo 🔴 Chubut (@CarrilloChubut) February 16, 2021
“Ahora vamos a tener mayor flujo de vacunas -y- mientras aumente el flujo lo hará la campaña de vacunación”, remarcó el doctor Puratich, que reiteró que se terminará con Salud y “eso abrirá la vacunación a otros sectores como Seguridad y residencias de larga estancia”.
Sobre el final, se refirió al inicio del Ciclo Lectivo 2021 y reconoció que “en ningún lugar de la Argentina se va a alcanzar a vacunar” a todos los docentes y auxiliares para el 1º de marzo. Subrayó que esto se expuso a los gremios y que “no es una condición sine qua non para comenzar”. “Los fundamental siguen siendo los cuidados por sobre la vacunación”, concluyó.