La discusión se dió en el marco del hurto de 30 dosis de la Vacuna Sputnik V del Hospital de la ciudad de Comodoro Rivadavia, ocurrido hace algunas semanas y lo protagonizaron la Concejal del PRO de la ciudad petrolera, Ana Clara Romero, y el Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, quien ante el hurto de las vacunas decidió visitar la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Pese a las declaraciones y la información que brindaron sobre los hechos desde la cartera provincial, después de formalizar la denuncia correspondiente para que actúe la justicia, la Concejal comodorense disparó contra Puratich, exigiendo «más información».

Al mejor estilo «Lilita Carrió» a nivel nacional, Romero argumentó falazmente y carente de creatividad para acusar al funcionario, -por Twitter- sobre un acontecimiento que reviste una importante gravedad, y que por ello intervienen los organismos competentes encargados de esclarecerlo.

El funcionario provincial respondió destacando que se informó de manera oficial respecto al hurto, restándole importancia a la polémica en torno a las declaraciones de la concejal Romero.

Romero desvió la atención y siguió reclamando, aunque como concejal de una de las ciudades más importantes de la provincia, es de público conocimiento que no ha impulsado ningún proyecto de ordenanza que solucione las verdades problemáticas sanitarias de los habitantes, quizá sea porque para ello ya existe un Ministerio de Salud, a nivel provincial y nacional, algo que durante el gobierno de Mauricio Macri, no existía. 

En el día de hoy además, el ministro de Salud visitó el gimnasio municipal N° 2 de la ciudad petrolera, en donde continuaba el Plan de Vacunación destinado al personal de Salud, junto al intendente Juan Pablo Luque, quien días pasados exigió mayor presencia de ministros provinciales en Comodoro Rivadavia.