El exministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, recibió un reconocimiento durante su participación en el primer Congreso Federal de Atención Primaria de la Salud realizado en Buenos Aires con el objetivo de reunir a equipos de todo el país para compartir experiencias y reforzar los lazos interjuridiccionales.

Puratich se desempeña desde el 2022 como subsecretario de Integración de los Sistemas y Primer Nivel de Atención en el Ministerio de Salud de la Nación, convocado por la ministra nacional Carla Vizzotti luego del desempeño del funcionario durante la pandemia. 

Durante esta primera edición del Congreso Federal de Atención Primaria de la Salud, evento que duró 3 días y reunió a más de 3.500 trabajadores de la salud de todo el país, se realizaron una serie de reconocimientos que incluyeron además de a Fabián Puratich, al sanitarista y ex-ministro de la Nación, Ginés Gonzalez García.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, participó de este encuentro que fue encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina (OPS/OMS), Eva Jané Llopis, con el acompañamiento del subsecretario de Integración de los Sistemas y Primer Nivel de Atención, Fabián Puratich.

La actividad tuvo como objetivo compartir, debatir y analizar con los equipos interdisciplinarios de todo el país la implementación de políticas públicas y trabajos para fortalecer la estrategia en el primer nivel de atención.

En representación del Gobierno Provincial asistieron la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar, la directora provincial de Prevención y Promoción de la Salud, Maite Stemberg, y otros referentes sanitarios, acompañados por el diputado provincial Roddy Ingram y el director de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Germán Sahagún.