El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó el acto central y participó de la inauguración del mural “Héroes de mi Ciudad”, en homenaje a los combatientes que desembarcaron el 2 de abril de 1982 en las Islas Malvinas.

Funcionarios municipales, concejales, representantes del Gobierno provincial y de las fuerzas armadas acompañaron el acto central realizado esta mañana en el Monumento a los Caídos de Playa Unión. Durante la ceremonia se llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral y se hizo entrega de reconocimientos a veteranos y familias de los combatientes.

Biss avaló el acompañamiento a los excombatientes con la decisión de otorgarles una licencia de remis con el fin de poder sostener el Centro de Veteranos de Guerra e informó que calles de la ciudad capital llevarán el nombre de los caídos en el enfrentamiento bélico.

Por su parte, el presidente del Centro de Veterano de Guerra de Rawson, Daniel Lillo, dijo estar “emocionado y con sentimiento, el año pasado estuvimos más restringidos, y en esta oportunidad podemos juntarnos con protocolos para conmemorar esta fecha”.