Tanto el actual intendente de Esquel, Sergio Ongarato, como el diputado nacional, Gustavo Menna, continuaron con su agenda de actividades pese a ser contacto directo de la titular de la UCR provincial, Jacqueline Caminoa, quien dio positivo de Covid-19 recientemente.

Los dirigentes visitaron varios puntos del sur de la provincia, con actividades en Sarmiento y Comodoro Rivadavia, con motivo de la campaña electoral para las elecciones legislativas, cuyas PASO serán en el mes de septiembre.

Tras el resultado positivo de coronavirus de Jacqueline Caminoa, quienes compartieron estos últimos días con la dirigente son catalogados como contactos estrechos, entre los que se encuentran el precandidato a Senador, Sergio Ongarato, y a Diputado, Gustavo Menna, además del equipo de campaña que habría viajado junto a los dirigentes.

El protocolo sanitario frente a un caso positivo de Covid-19, del Ministerio de Salud de la Nación, indica que se considerará como contacto estrecho a: “Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas durante al menos 15 minutos. (ej. convivientes, visitas, compañeros de trabajo)”.

Estas indicaciones han cumplido en reiteradas oportunidades distintos dirigentes y hasta los miembros del Gabinete Nacional, cada vez que surgía un caso de coronavirus en los equipos de trabajo.

Se sabe que durante la campaña electoral los tiempos corren, sin embargo, los protocolos disponen medidas para que no haya motivo alguno para comprometer la salud de otros.

Esto último, es lo que denuncian ciudadanos y sectores políticos incluido el radicalismo provincial, quienes observan con malos ojos la actitud de sus representantes al Congreso de la Nación.