El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, puso en valor los avances en la ejecución de la Red de Agua Potable en el barrio Presidente Perón. Las labores comenzaron semanas atrás y una vez finalizadas alcanzarán a 882 conexiones domiciliarias.

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Durante los últimos años Madryn ha tenido un crecimiento exponencial, por lo que desde el Municipio tenemos el compromiso de seguir invirtiendo en obras para alcanzar a todos los sectores. Nuestro objetivo siempre fue mejorarle la calidad de vida a los vecinos y trabajamos para eso”.

Más inclusión

Además, el Intendente remarcó: “Cada vez más sectores están incluidos en redes de agua potable en la ciudad. A través de inversiones propias y gestiones con el Gobierno Nacional y Provincial, trataremos de avanzar para incrementar la cantidad de familias que puedan acceder a todos los servicios básicos”.

Por último, Sastre sostuvo: “Meses atrás presentamos el proyecto ante autoridades nacionales. Conseguimos la aprobación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la financiación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Ahora, con esta obra vamos a estar alcanzando a casi 900 familias”.

Aspectos técnicos

Puntualmente, la obra se divide en tres sectores: el primero está dentro de la avenida Gales y las calles Mario Rossi, 9 de Julio y Azcarate; el segundo, entre la avenida Gales y las calles Azcarate, Moreno y Herminio García; y el tercero, entre las calles Moreno, Azcarate, Villarino y Herminio García.

Vale aclarar que la Red de Agua Potable, en conjunto, representa el tendido de 8.140 metros de cañerías de diámetro variable de 200 y 63 milímetros, que será complementada con la colocación de válvulas esclusa de corte, hidrantes para incendio y 882 conexiones domiciliarias.

Por su parte, la empresa contratista realizó el proyecto ejecutivo basado en los planos de anteproyecto y fue aprobado por la Inspección de Servicoop, Gerencia de Agua y Saneamiento. En tanto, el presupuesto oficial asciende a los 23.095.962,28 pesos, mientras que el plazo de ejecución de la obra es de 180 días corridos.